VIERNES 17 DE JUNIO, DE 19:00 A 21:00 HORAS.
LUGAR: Avda. Gran Vía,2 – 3º E; ViGO.
Presencial. Aforo limitado.

Consigue tu ENTRADA GRATUITA aquí: https://bit.ly/3M4Z9tz

«Sinuhé, el egipcio» es una novela histórica de Mika Waltari, un escritor finlandés muy prolífico. Su trama transcurre en el Antiguo Egipto.

El protagonista toma el nombre de un antiguo texto egipcio conocido comúnmente como «Historia de Sinuhé», que data de una era muy anterior a la de Akenatón.

Sinuhé, anciano y exiliado en la costa del Mar Rojo, recuerda los eventos de su vida, en la era del faraón Akenatón (1353-1336 a.C.), en esta novela narrada en primera persona.

Su voz es cínica, amarga y decepcionada, pero se enfrenta al relato de una vida apasionante: su infancia como huérfano adoptado por un médico, su trabajo como médico de la corte real, su historia de amor con la fabulosa Nefernefernefer, la traición que le rompió el corazón, el exilio, los viajes, su nueva relación romántica con la trágica Merit…
La vida de Sinuhé atraviesa Egipto, Siria, Creta o Babilonia y, al acompañarlo, nos convertimos en testigos de conspiraciones y traiciones reales, rituales y fugas, tesoros, riquezas, amor y muerte.