Leemos para divertirnos, informarnos , aprender, y fundamentalmente compartir lo que leemos con otros lectores.
Queremos que jóvenes y adultos incorporen la lectura a su vida cotidiana como actividad de disfrute personal y social. Sería un gran éxito que así fuera. La lectura son los mimbres de una sociedad mejor, más crítica, autónoma y feliz.

7 BENEFICIOS DEL CLUB DE LECTURA:

  • Mejora tus relaciones sociales. Conocerás a otras personas que comparten tu afición a la lectura. Suele ser un grupo tan variado que encontrarás tanto a hombres como a mujeres, a jóvenes, y personas más mayores. Gente con estudios y gente sin una carrera que conoce mundo a través de los libros.
  • Ganas cultura. Siguiendo el refrán: “el que se junta con un cojo, si al año no cojea, renquea”. Nada mejor que juntarse con gente culta, que conoce libros, que sabe las biografías de los autores, que es capaz de identificar las lecturas y encontrar sus semejanzas con otros autores o libros.
  • Aprendes de los diferentes puntos de vista. Puede que tu impresión de la lectura sea totalmente diferente a la de otros lectores. Comparando con ellos verás las cosas de otra manera. No todo es blanco o negro.
  • Te obligas a leer. Nada de dejar el libro sobre la mesilla semana tras semana. Hay un plazo para la reunión en la que se comentará la lectura, así que harás el esfuerzo necesario para cumplir y no llegar sin haber tocado el libro.
  • Sales de tu temática, conoces nuevos géneros. A veces nos centramos en un tipo de libros, y puede que nos estemos perdiendo grandes obras de arte. Al leer lo que otro elige, no queda más remedio que ponerse con aquello que nunca habrías elegido. Y lo mismo hasta te acaba gustando.
  • Aumentas tu velocidad lectora. Cuanto más lees, mejor lo haces y menos tiempo necesitas. Y al tener plazo fijado aprendes a concentrarte en la lectura para avanzar rápidamente sin perder detalle.
  • Cuatro ojos ven mejor que dos. Puede que no te hayas fijado en algún detalle del libro, o que hayas pasado por alto ese contenido subliminal que no era tan evidente. Pero al comentar la lectura en grupo, hasta lo más mínimo se ve claro.

…………………….

Inscríbete