Presentación gratuita primera media hora: jueves 16 de abril a las 19:00 – 19:30 horas.

Inicio taller: jueves 16 abril de 19:00 a 21:00 horas.

Duración: 12 – 14 clases de 19:00 a 21:00 horas.

TEMARIO

1. Recolectando ideas
Empezarás descubriendo dónde puedes encontrar ideas inspiradoras que se conviertan en el germen de tu próxima novela.
2. Un buen argumento
Aprenderás que de lo acertado del argumento depende el éxito de la novela, la aceptación del lector. Un buen argumento es incluso más
importante que una buena escritura.
3. Planificando la trama
Descubre cuál es la estructura clásica de una trama y cómo puedes aplicarla a cualquiera de tus ideas en proceso.
4. Personajes inolvidables
Es el momento de que decidas quién es el protagonista de tu historia y qué personajes van a llevar el peso de la acción.
5. Narrador y punto de vista
El narrador es una figura que, como escritor, interpondrás entre tú y el lector. Será él quien cuente la historia y en este módulo aprenderás cómo trabajarlo a conciencia.
6. Diálogos
El diálogo es parte fundamental de cualquier historia y tiene varias funciones. Vas a aprenderlas todas a lo largo de este módulo.
7. Trabajando la trama
Ha llegado la hora de preparar el armazón de tu novela para empezar a construir sobre él. Conociendo el esquema preliminar, es el momento de definir el conflicto y otros elementos importantes que sustentan la trama de tu novela.
8. Estructuras narrativas
Estudiarás diferentes tipos de inicio y estructura para tu novela. Así podrás elegir la que mejor se adapte a la historia que quieres escribir. Para seguir profundizando verás en qué consisten algunos elementos que sustentan la trama y la realzan, así como estructuras de apoyo.
9. Capítulos y escenas
En este módulo descubrirás los componentes más pequeños que forman tu novela, así como a ordenarlos y desarrollarlos.
10. Causalidad, nunca casualidad
No es fácil dejar claro por qué suceden las cosas en una obra de ficción, ¿verdad? En este módulo aprenderás a hacerlo de forma coherente.
11. Dosificación de la información
Verás que, entre tanta información, siempre hay que elegir qué contar y qué no, para que tu lector pueda discernir qué es lo realmente importante.

Inscríbete